El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sugieren otorgar permisos a mayores de 50 años para que acudan a vacunarse contra el COVID-19

hace 1 mese(s)

,

La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Peggy Ibáñez, sugirió este miércoles que se dé permiso a las personas mayores de 50 años para que acudan a vacunarse, ante poca afluencia de ese grupo etario a los puntos de vacunación.

“No esta tan vacío, sino que este grupo de 50 años es activo y aún trabaja. Se tendría que ver la posibilidad de hablar con el Ministerio de Trabajo para que den un día determinado para que estas personas vayan a vacunarse”, dijo en declaraciones a radio Éxito.



Explicó que la mayoría de las personas de 50 años aún están en sus fuentes laborales y no pueden acudir en los horarios de vacunación.

Reiteró que en La Paz se tiene ocho puntos de vacunación, y en El Alto cuatro, dentro de la campaña masiva de vacunación implementada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes.

Por su parte, la responsable del Servicio Regional de Salud de El Alto, Vilma Pérez, manifestó que se implementará una estrategia para que la población pueda acudir a los puntos de vacunación.


Notas Relacionadas