El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Periodista cruceño Pablo Calucho, no logro vencer al coronavirus

hace 3 mese(s)

,

Periodista cruceño Pablo Calucho falleció el día de hoy ,  luego de enfrentarase al coronavirus durante estas ultimas semanas.

Este miércoles falleció el reconocido periodista cruceño, Pablo Calucho, luego de una larga batalla contra el coronavirus.

Calucho permanecía en una sala de terapia intensiva desde abril en una clínica de Santa Cruz de la Sierra, cuando fue internado en terapia intensiva junto a su esposa, que también contrajo la enfermedad.

El periodista de 41 años, inició su oficio desde muy joven en distintos medios de comunicación y en el último tiempo había incursionado en el periodismo independiente a través de las redes sociales.



Varias personalidades, periodistas y autoridades mandaron condolencias a la familia del periodista por medio de sus cuentas en plataformas digitales.

"Lamentamos el fallecimiento de Pablo Calucho, uno de los periodistas más icónicos del país. Realizó reportajes que traspasaron fronteras como 'La Ruta de la Esclavitud', y siempre trabajó bajo los cánones de la ética y la independencia", destacó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En 2013 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo y una de sus investigaciones más exitosas "La ruta de la esclavitud" traspasó fronteras.

El medio de comunicación Kandire  expresa su mas sinceras condolencias a la familia de Calucho.


Notas Relacionadas