El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Con 19 millones de dólares el gobierno licitará la rehabilitación de la carretera Comarapa Mataral

hace 1 mese(s)

,

PRENSA ABC, 19-05-27.- Desde la Ciudad de Santa Cruz, Henry Nina, Presidente de la ABC, anunció que mañana jueves se publicará la Licitación Pública para la rehabilitación de este tramo, obra que fue paralizada en el régimen de Añez.

“Se está reactivando está  obra con más presupuesto para garantizar su conclusión, se autoriza lanzar su convocatoria pública al Gerente de la Regional Santa Cruz que deberá estar colgada hasta mañana", de esta manera se refirió Nina,  en referencia al proyecto “Obras de Rehabilitación de la Carretera Comarapa – La Angostura Tramo I: Comarapa – Mataral” y su debida licitación y convocatoria pública, que permitirá la conclusión de tan importante carreteta para Santa Cruz.



Este proyecto está garantizado y respaldado por el BID  institución internacional que emitió en las últimas horas "la no objeción" para proceder con los procedimientos de contratación establecidos. La obra tiene una longitud de 52.9 kilómetros de longitud, se licitará con un presupuesto de 19.333.361,12 $us y  un plazo de ejecución de 21 meses.

La obra se ubica en una zona fundamentalmente productiva del Departamento de Santa Cruz, el proyecto se centra en la ampliación de plataformas y reconformación de algunos taludes, rehabilitación y ampliación de alcantarillas y obras de drenaje longitudinal. 

El proyecto también incluye la solución a fallas geotécnicas de las zonas críticas e incluye; la construcción y rehabilitación de puentes, incorporación de señalización y dispositivos de seguridad, incorporación de muros y gaviones como también de hormigón para ampliaciones; y,  la construcción de una estación de peaje en Samaipata en sector la Cumbre y el mantenimiento de estándares por dos años después de la entrega de la obra.


Notas Relacionadas