El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Entidades sanitarias de Bolivia y Paraguay coordinan acciones para fortalecer el comercio entre ambos países

hace 2 mese(s)

,

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de Bolivia, y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de Paraguay, se reunieron en Tarija con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer el comercio entre ambos países. 

De acuerdo con un boletín del Senasag, en dicho encuentro ambas instituciones conversaron temas sanitarios de interés común, como el control de fronteras, movimiento de animales, exportación e importación de productos, entre otros. 

El director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, indicó que uno de los principales temas, que ambas partes abordaron, fue la fiscalización y el control de productos de origen animal y pecuario.



“Hemos acordado responder notas tanto del Senacsa como del Senasag, que en el 2020 no habían sido respondidas, para volver a encaminar el entendimiento binacional y fortalecer el comercio internacional entre ambos países”, señaló Nogales.

Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, dijo que, con la visita a Bolivia, confirman un servicio sanitario consolidado que en los últimos años "ha dado pasos demasiado importantes en la seguridad sanitaria y la inocuidad de sus productos".

"Agradeció que en la jornada de reunión quedara abierta una agenda para mejorar la comunicación que el año pasado se perdió, quizás por la pandemia y por algunos cambios que sufrieron ambos países", indicó el Senasag.


Notas Relacionadas