El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Rusia donará a Bolivia test de detección de COVID-19

hace 5 mese(s)

,

El Gobierno de Rusia coordina la donación de test de detección de COVID-19 para el Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de reforzar la lucha contra la pandemia.

La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, confirmó la noticia la noche de este martes en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia TV.

“Estamos haciendo los trámites para una donación que está haciendo Rusia sobre unos test de COVID-19”, informó.



El anuncio fue hecho luego de que el presidente Vladímir Putin recibiera esta jornada las cartas credenciales de la embajadora boliviana en Moscú.

Rusia es uno de los aliados estratégicos de Bolivia en la lucha contra la pandemia debido a las acciones conjuntas para la dotación de lotes de las vacunas Sputnik V que se aplican en la campaña nacional de inmunización masiva.

“Estamos en un procedimiento, es un tema de firma de documentos, del acuerdo, las condiciones, el tipo de transporte y, cuando tengamos todo listo y concluido, esperamos que sea lo antes posible, vamos a dar a conocer los detalles. De momento, eso ya es una decisión. El Gobierno ruso expresó su deseo de hacer llegar esa donación a Bolivia”, dijo Ramos en referencia a los test.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy las relaciones con Bolivia y dio a conocer su interés de ampliar el trabajo conjunto entre ambos países en diferentes áreas económicas para la agenda bilateral, especialmente en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares.


Notas Relacionadas