El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Más de 9.000 fabriles fueron certificados por el Ministerio de Educación

hace 2 mese(s)

,

Edwin Miranda, responsable de Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), informó este martes que desde 2009, 9.166 fabriles fueron certificados por el Ministerio de Educación. Además, se firmó un convenio para reconocer los saberes y la experiencia del gremio de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB).

“Estos certificados beneficiaron a los trabajadores de diferentes rubros: carpinteros, confeccionistas, metal mecánicos-constructores metálicos, metal mecánicos-torneros, operadores de montacargas, operadores de industria textil (telas de calidad, telas corte, telas mantenimiento, telas tejedor, telas tintorero)”, señaló Miranda, citado en un reporte de prensa institucional.



Sus declaraciones se dieron durante la conmemoración del Día del Trabajador Fabril, actividad en la que participó el ministro de Educación, Adrián Quelca, y la viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz Nina, entre otras autoridades educativas. 

El Ministro enfatizó en que se inicia un nuevo ciclo de trabajo con este sector que permitirá que el sacrificio de los trabajadores sea reconocido por el Estado Plurinacional.

Asimismo, el convenio tiene el objetivo de “contribuir a la promoción y reconocimiento de los saberes y experiencias mediante la certificación de competencias y el fortalecimiento a los trabajadores y trabajadoras fabriles en su formación socio comunitaria productiva”.


Notas Relacionadas