El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Decomisaron mercadería de contrabando por valor de Bs 1,32 millones hasta mayo en frontera con Argentina

hace 5 mese(s)

,

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana Nacional y el Comando Estratégico Operacional, comisaron mercadería de contrabando por valor de Bs 1,32 millones con 263 operativos realizados entre enero y mayo en las localidades de Yacuiba y Villa Montes del departamento de Tarija, en la frontera con Argentina, informó este martes el Ministerio de Defensa.

“De acuerdo a datos obtenidos por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Aduana Nacional y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, entre enero y mayo se han realizado 263 operativos en Yacuiba y Villamontes, comisando Bs 1,32 millones de bolivianos. La mayoría de la mercadería de contrabando en esta región del país proviene de Argentina”, menciona un boletín institucional.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, manifestó que las tres instituciones estatales comenzaron un nuevo ciclo de operaciones de lucha contra el contrabando para desarticular los clanes que operan en el sur del país.



“Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del presidente Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”, manifestó.

En ese contexto, manifestó que se detectó que en el punto fronterizo de Pocitos se detectó que la actividad ilegal de contrabando se realiza a vista y paciencia de las autoridades de la República Argentina.

“El control y lucha contra el contrabando será permanente en todo el país realizando las operaciones de interdicción”, acotó.

El operativo exitoso más reciente en la lucha contra el contrabando se interceptó nueve camiones que transportaban 270 toneladas de grano de soya con un valor de Bs 1,6 millones. Los motorizados tenían documentación falsa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.


Notas Relacionadas