El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Los médicos japoneses vaticinan un escenario catastrófico si no se cancelan los JJOO

hace 5 mese(s)

,

A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la pandemia de COVID-19 sigue causando numerosas muertes alrededor del planeta. En este contexto, la Unión Nacional de Médicos de Japón pidió al Gobierno del país que cancele el evento deportivo para evitar el desarrollo de un escenario catastrófico a nivel nacional y mundial.

El pasado 13 de mayo, la organización envió una carta a los líderes japoneses en la que instaron a las autoridades del país a posponer de nuevo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ya que la propagación del coronavirus en el mundo todavía no ha sido controlada.

Naoto Ueyama, presidente de la Unión Nacional de Médicos de Japón, inicialmente creyó que la cuarta ola de COVID-19, que tuvo inicio en el país en abril de este año, haría que se detuviera la realización de las Olimpiadas. Sus expectativas, sin embargo, no se cumplieron, por lo que el organismo decidió exigir la cancelación del evento.

El médico apuntó que, si bien los expertos en enfermedades infecciosas y la prensa mundial llaman a cancelar los JJOO, la misma sociedad japonesa "no ha formado un movimiento de protesta lo suficientemente fuerte". El médico considera que es necesario que los principales medios de comunicación del país publiquen "editoriales que protesten expresamente contra los Juegos Olímpicos de Tokio".

El presidente de la Unión Nacional de Médicos de Japón consideró que es un deber de los profesionales de la salud oponerse a la realización de los Juegos Olímpicos, pese a las posibles críticas que recibirán por su posición.



Sin embargo, la misiva enviada por la Unión de los médicos no generó cambios visibles en las acciones del Gobierno. Es más, tres días más tarde, el 16 de mayo se celebró en Tokio una velada de gala para conmemorar los 100 días que faltan para el inicio de los Juegos Paralímpicos.

La población japonesa, así como los médicos, tampoco parece apoyar la realización de la fiesta mundial del deporte en su país. En un sondeo realizado por el canal de televisión ANN entre los días 15 y 16 de mayo, un 82% de los encuestados apoyó la "cancelación" y el "aplazamiento" de los JJOO de Tokio.

Sputniknews

 

 


Notas Relacionadas