El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

XII Congreso ordinario de “reconciliación y unidad” eligió a Ernesto Mamani como nuevo ejecutivo de Cofecay

hace 2 mese(s)

,

Durante el XII Congreso Ordinario del Concejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), denominado de “reconciliación y unidad”, se eligió al representante de Coroico, Ernesto Mamani, como secretario ejecutivo de esa organización que aglutina a las diez federaciones de los Yungas del departamento de La Paz.

Asimismo, la representante de la Federación de La Asunta, Nelly Ramírez, fue ganadora de Cofecay Mujeres.

“Felicitamos al hermano Ernesto Mamani de la Federación de Coroico, como ganador del congreso y siendo ahora ejecutivo de Cofecay; y a la hermana Nelly Ramírez de la Federación Asunta, como ganadora en Cofecay Mujeres, debemos trabajar para unir a nuestro pueblo yungueño y así revalorizar nuestra sagrada hoja de coca”, señaló el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas.



Rojas asistió al proceso de elección y posterior posesión de los dirigentes de Cofecay, por ser una federación afiliada a la CSUTCB.

En segundo lugar, quedó Hugo Huarina, representante de la Federación de Arapata; junto a Mamani fueron posesionados el lunes.

La elección, desarrollada durante el fin de semana en el municipio de Arapata (Nor Yungas), tuvo una masiva participación de los trabajadores campesinos yungueños.

En la ocasión, hubo reconciliación entre las federaciones de Arapata y Coroico con el fin de fortalecer la organización sindical.


Notas Relacionadas