El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Presidente Arce lamenta el fallecimiento del periodista boliviano Boris Miranda

hace 4 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, lamentó este lunes el fallecimiento del destacado periodista boliviano Boris Miranda, acaecido en la víspera en Miami (Estados Unidos).

“Lamentamos el fallecimiento del comunicador paceño Boris Iván Miranda Espinoza, quien se desempeñó en importantes medios internacionales. Nuestras condolencias a su familia y al gremio periodístico por esta irreparable pérdida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Miranda nació en la ciudad de La Paz en 1984. Hijo del también destacado periodista Iván Miranda, fallecido a principios de año a causa del coronavirus.

Inició su carrera periodística en el desaparecido diario La Prensa, en 2008, y entre 2010 y 2013 formó parte del periódico Página Siete.



En 2015 se integró al equipo de BBC Mundo en Miami y posteriormente fue corresponsal de esa agencia de noticias en Colombia.

Escribió dos libros "La mañana después de la guerra", sobre la crisis política de 2008 en Bolivia y "La última tarde del adiós", una crónica sobre la caída del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003; además de innumerables artículos sobre temas destacados a nivel mundial.

También apareció en el documental "Amazonas clandestino", de Netflix, que relata la realidad del mundo del narcotráfico, sicariato, buscadores de oro, guerrilleros y madereros ilegales.

FBS / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas