El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Anuncian pronto análisis de secuenciación genética de variantes de COVID-19 en Bolivia

hace 6 mese(s)

,

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este lunes que pronto se realizará en Bolivia el análisis de secuenciación genética de variantes de COVID-19, porque ya se cuenta con los equipos necesarios y se espera los reactivos.

“Como Ministerio de Salud hemos hecho todos los esfuerzos para contar con el equipamiento para realizar la secuenciación genética en nuestro país; ya tenemos los equipos que tienen la posibilidad de funcionar de inmediato, lo que faltan son los reactivos”, dijo en conferencia de prensa.



Explicó que ya se realizaron las gestiones ante la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) y se espera que en los próximos días o semanas se tenga una respuesta, para contar con los reactivos y efectuar ese trabajo. 

Mencionó que al momento se continúa enviando muestras a laboratorios del exterior, para los análisis de las variantes, y que se recibieron varias respuestas que confirman la existencia de la nueva cepa del COVID-19 en varias regiones del país.

SDQ / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas