El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Pintan mensajes motivacionales para evitar suicidios en el puente de Las Américas de La Paz

hace 6 mese(s)

,

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, junto a artistas y más de 60 voluntarios entre efectivos policiales y funcionarios del Ministerio de Gobierno, procedió este domingo al pintado de mensajes motivacionales para evitar suicidios en el puente de Las Américas de la ciudad de La Paz.

“Con muralistas voluntarios nos hemos reunido para implementar algunas acciones necesarias para motivar a las personas, por tal motivo hemos realizado grafitis y murales con mensajes que tienen por finalidad contener, de alguna manera, los intentos de suicidio que se han ido suscitando en esta semana y que se han evitado gracias al trabajo de la Policía”, informó el viceministro Roberto Ríos.

Explicó que la actividad se realizó junto a la Policía Boliviana, a través de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), y el apoyo del Colegio Departamental de Psicólogos de La Paz.

Asimismo, agradeció la iniciativa de la ciudadanía que colocó algunos mensajes en las barandas del puente, con el mismo propósito.



“Estas frases motivacionales son para personas que tienen depresión y ansiedad, para que esto pueda ayudarles a sobrellevar lo que atraviesan y que no se produzcan desenlaces fatídicos en el puente de Las Américas”, remarcó la autoridad.

Por su parte, el encargado de la PAC, Jimmy Gonzales, informó que en la última semana se presentaron tres intentos de suicidio; el primero, el pasado jueves, cuando una mujer de 29 años con cinco hijos intentó quitarse la vida por problemas familiares; el mismo día, en la madrugada se pudo evitar el suicidio de un joven de 19 años; y al día siguiente, viernes, se evitó el suicidio de una menor de 14 años.

“A los tres se les está brindando las terapias psicológicas con el apoyo de Psico-PAC y el Colegio de Psicólogos de La Paz”, afirmó.

FBS / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas