El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Batallas se beneficia con sistemas de agua para consumo y producción agropecuaria

hace 1 mese(s)

,

Mediante el Programa Nuestro Pozo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) implementó sistemas de agua en el municipio de Batallas del departamento de La Paz, con la finalidad de que el líquido vital llegue a cientos de familias para el consumo y la producción agrícola.

Según un video publicado en las redes sociales del MDRyT, la entrega fue realizada en un acto especial que contó con la presencia de autoridades nacionales, ediles, originarias y productores agropecuarios de Batallas.

La directora nacional de la Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Silvia Delgado, informó que se trata de siete sistemas de agua que tienen una inversión de Bs 1,8 millones, de los cuales el 90% fue colocado por esta cartera y el 10% por las comunidades beneficiarias.  

“El día de hoy (en referencia al sábado) vamos a hacer la entrega de siete sistemas de agua porque una de las funciones del Programa Nuestro Pozo es asegurar que todos los pozos tengan la infraestructura necesaria para su funcionamiento”, dijo Delgado.   

Agregó que las comunidades beneficiadas son Huancane, Catacora, Igachi, Qullucachi, Qutusuma, Cantini y Chirapaca.  



Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, resaltó que este estratégico programa llegará a varias comunidades productoras del país debido a que es parte de la reactivación del sector agropecuario del país.   

“Va seguir llegando este programa para beneficio de todos ustedes hermanos y hermanas (…) Muchos programas aún están con financiamiento”, remarcó la autoridad.

El alcalde del municipio de Batallas, Rubén Mamani, agradeció por el beneficio al presidente del Estado, Luis Arce, al vicepresidente, David Choquehuanca y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Nos sentimos muy alegres por este tipo de programas que colaboran a nuestros productores. Estamos agradecidos con las autoridades nacionales”, expresó el burgomaestre.      

Según datos del MDRyT dichos sistemas permitirán que cientos de familias rurales del municipio de Batallas cuenten con agua tanto para el consumo como para el fortalecimiento de su producción agropecuaria.

MCM / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas