El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Sectores económicos rechazan nuevas restricciones propuestas por el alcalde Arias

hace 5 mese(s)

,

Varios sectores del municipio de La Paz expresaron su rechazo al anuncio realizado por el alcalde de La Paz, Iván Arias, en sentido de plantear la restricción de circulación de peatones y vehículos desde las 20.00 hasta las 05.00, de lunes a viernes, y desde las 15.00 hasta las 05.00, los fines de semana.

La Cámara de Empresarios Gastronómicos (Cadeg) de La Paz, mediante una carta, hizo conocer al alcalde Arias su rechazo a la intención de nuevas medidas restrictivas que se evalúa implementar.

“Por lo tanto, mediante la presente solicitamos formalmente la revisión de la posible aprobación de las medidas de restricción, que su autoridad pretende implementar”, señala la misiva, publicada por Urgente.bo.

Según los gastronómicos, su sector intenta salir de la crisis económica que dejó la pandemia y las nuevas restricciones afectarán a unas 5.000 empresas legalmente establecidas.

Ante el anuncio de Arias en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los ciudadanos y emprendedores como el gerente general de Matos Pub Bar, Mauricio Miranda, expresó su molestia y dijo que “ya no pueden pedir restricciones de tantas horas, es coartar los derechos de la gente y su derecho al trabajo, al libre tránsito, como las personas no se quieren vacunar vamos a estar así hasta el 2030 y qué nuestros derechos, ¿dónde quedan?”, cuestionó.



Otro ciudadano, Rey Max Romero, afirmó que las cuarentenas no son la solución.

“La misma OMS se ha dado cuenta de ello, los países de la región que incluso están más golpeados por la pandemia no la aplican”, manifestó.

Por su parte la concejal del MAS, Roxana Pérez Del Castillo, cuestionó la restricción de horarios propuesto por el alcalde Arias, en su criterio, esta acción no ha sido y no será una medida efectiva, “porque el virus no tiene horario”.

Esta decisión generará desempleo y tendrá una incidencia sobre la reactivación económica y afectará a las personas de escasos recursos que viven en la informalidad, complementó.

SDQ / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas