El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Vicepresidente insta a la población a asumir su responsabilidad como hijos de la Madre Tierra

hace 6 mese(s)

,

El vicepresidente, David Choquehuanca, durante su intervención en el acto de inauguración de la segunda reunión de "Mesa de Donantes", este viernes mencionó la importancia de que los seres humanos asuman su responsabilidad como hijos de la Madre Tierra, para que en un futuro se pueda evitar más desastres naturales.

"No estamos bien, no solo hay desorden global, no solo vivimos el caos, estamos mal, hoy estamos para reflexionar de manera conjunta, para sumir responsabilidad como hijos de la Madre Tierra, como madre que se manifiesta a través de huracanes, sequías, de estas manifestaciones que llamamos desastres naturales provocados por el ser humano", señaló.

Choquehuanca reflexionó sobre la necesidad de honestidad por parte de los seres humanos para asumir sus responsabilidades con la naturaleza, pero no de unas cuantas personas, sino de la totalidad de la población mundial.

“El hombre, diariamente, violenta las leyes de la vida con actitudes antropocéntricas, egocéntricas, sin tomar en cuenta a todos, aplicando normas que están hechas en función a la necesidad del ser humano, sin tomar en cuenta a la flora, fauna; normas realizadas en instituciones, universidades para aplicar un modelo de desarrollo capitalista que genera pobreza, crisis global, crisis energética de valores climáticos, alimentarios, crisis hídrica”, subrayó.



El mandatario abogó por la necesidad de desmontar el Estado colonial poco a poco “un Estado colonial que daña y divide a la humanidad”.

“En Bolivia el aparato que hemos heredado, el Estado colonial, eso estamos haciendo caminar y tal vez no estamos haciendo lo que tenemos que hacer, hay que cambiar también eso”, manifestó.

La segunda reunión de “Mesa de Donantes” tiene el objetivo de definir acciones que coadyuvarán a la construcción de mecanismos de sostenibilidad financiera para las Áreas Protegidas de interés nacional, evento que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

LMC / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas