El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Economía y Alcalde de La Paz analizan el estado de las finanzas del municipio

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, se reunieron este viernes para evaluar el estado de las finanzas públicas del municipio y buscar soluciones a la "mala administración" del exburgomaestre Luis Revilla. 

"(El alcalde Arias) nos ha manifestado las dificultades por las que está travesando el municipio de La Paz, la situación compleja de una mala administración del exalcalde Revilla. Nos ha manifestado (también) la preocupación de ese manejo irresponsable que ha habido en la anterior gestión", indicó Montenegro, tras concluir la reunión.

Explicó que ambas partes cotejaron números y coincidieron. Ante ello, están conscientes de la situación económica "difícil" que atraviesa la alcaldía paceña al momento, por lo que se "coordinará acciones que puedan aliviar las finanzas públicas" del municipio. 



"Agradezco la voluntad de diálogo. El gobierno del presidente Luis Arce lo ha manifestado y esa es la razón por la que estamos sentados aquí. (Somos un) gobierno de diálogo, de amplitud y de trabajo en conjunto. Por eso estamos contentos de iniciar este tipo de reuniones", sostuvo el Ministro.

Por su parte, el alcalde Iván Arias explicó que expuso una agenda de seis puntos, entre los cuales está un programa de apoyo presupuestario, el proceso de digitalización de las compras a través de la oferta y la subasta pública de bienes, entre otros.  

"No será la primera reunión, sino en base a esa agenda iremos viendo qué otros temas vamos tratando. Yo agradezco al Ministro (de Economía) y al Gobierno en no solo quedarnos en el diagnóstico y la mirada crítica, sino más bien en esta apertura de encontrar soluciones", sostuvo el nuevo burgomaestre.

MCM / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas