El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno atiende pedidos de diálogo de autoridades subnacionales para luchar contra el COVID-19 y reactivar la economía

hace 5 mese(s)

,

El vocero Presidencial, Jorge Ritchter, informó este viernes que el Gobierno nacional atiende los requerimientos de diálogo de gobernadores y alcaldes de todo el país para coordinar acciones en la reactivación económica y la lucha contra el COVID-19.

“El presidente (Luis Arce), el día lunes, cuando tuvo un desayuno con los hermanos y hermanas de la prensa, señaló, de manera puntual, específica, que instruía de forma inmediata a todo el Ejecutivo, vale decir, que sus ministros atiendan los requerimientos que estaban llegando a la Casa Grande del Pueblo solicitando estos diálogos y estas lógicas de coordinación”, indicó.

Puso como ejemplo las reuniones que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, sostuvo el jueves en Santa Cruz con el alcalde Jhonny Fernández y el gobernador Fernando Camacho, para acordar acciones en temas económicos y la pandemia.

“Estamos mirando de que podamos hacer, de igual manera, una reunión conjunta entre las autoridades regionales, departamentales y el conjunto de autoridades”, aseguró.



Añadió que el objetivo es “lograr mayores eficiencias en lo que significa el tema de la pandemia y conocer, en el pensamiento de las nuevas autoridades, cuáles son sus requerimientos, su visión, las lógicas de complementariedad que tienen y que podamos establecer un caminar conjunto en estos temas”.

Dijo que este viernes se tiene planificada la reunión del ministro Montenegro con el alcalde de La Paz, Iván Arias; y, por la tarde, con el gobernador y alcalde de Cochabamba, Humberto Sánchez y Manfred Reyes Villa, respectivamente.

La próxima semana, continuarán las reuniones con autoridades en las otras regiones del país.

AQB / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas