El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud recomienda a vacunados contra el COVID-19 no obviar medidas de bioseguridad

hace 5 mese(s)

,

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, recomendó este viernes a las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 no obviar las me didas de bioseguridad y continuar aplicándolas.

“Nuestra recomendación es siempre mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de tener la primera o la segunda dosis. Lo digo porque tuvimos reunión con expertos en virología y enfermedades de Europa y la recomendación es esa. Todos deben seguir manteniendo las medidas básicas de bioseguridad a pesar de estar vacunados”, enfatizó.

La Viceministra explicó que si bien las vacunas refuerzan la inmunidad contra el COVID-19, existe un cierto riesgo para contraer la enfermedad debido a la dinámica de contagios provocada por el virus.



Según el reporte de vacunación contra el COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud y Deportes, hasta el jueves 13 de mayo 776.914 personas fueron vacunadas con la primera dosis y 279.981 con la segunda a nivel nacional.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de inmunización. De ese total, en una primera fase 179.667 corresponden a personal de Salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas mayores de 60 años.

AQB / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas