El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Presidente pide a asambleístas departamentales y concejales exigir informes sobre distribución y utilización de vacunas

hace 6 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió este viernes a los asambleístas departamentales y concejales municipales exigir informes sobre la distribución y utilización de vacunas contra el coronavirus, como forma de control para que todas las dosis lleguen a la población.

“Es muy importante que toda esta vacuna llegue a la gente y que las personas, nuestros asambleístas departamentales, nuestros concejales sean los primeros en precautelar en que estas vacunas lleguen a la población, que se exija informes de toda la distribución de las vacunas y sobre todo de la utilización”, indicó.

La autoridad hizo la solicitud en su intervención tras el arribó de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con 334.400 dosis de vacunas Sinopharm, desde Beijing (China) hasta el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

El Mandatario también solicitó el concurso de la ciudadanía para que las vacunas puedan llegar a la población de acuerdo a los cronogramas implementados por el Ministerio de Salud.



“Queremos el concurso también de la ciudadanía para decirnos que la vacuna está llegando allá donde tiene que llegar y aplicándose a las personas que correspondan, de acuerdo al cronograma que se ha hecho para que, gradualmente, la mayor parte de la población se vacune”, demandó.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a los profesionales médicos y a los gobiernos subnacionales a utilizar a la brevedad posible, y en el menor tiempo, todas las dosis, porque aseguró que las negociaciones del Gobierno continúan para conseguir más dotaciones que cubran la demanda boliviana.

“Seguimos con las negociaciones, seguimos intentando conseguir más vacunas, es muy complicado, pero las que tenemos hay que aplicarlas, lo que tenemos hay que utilizarlo en beneficio del pueblo boliviano”, afirmó.

FBS / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas