El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Oposición ataca a AMLO: demandan a López Obrador por evasión fiscal e intromisión en elecciones

hace 5 mese(s)

,

La carrera política por las elecciones más grandes en la historia de México —se elegirán un total de 21.000 cargos— se acelera cada vez más. En medio de estas votaciones, tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) han interpuesto demandas contra el Ejecutivo.

“A menos de un mes de las elecciones que definirán, entre otras cosas, si Morena seguirá siendo la mayoría parlamentaria, los representantes del PRD y FRENAAA se dirigieron a la Fiscalía General de la República para demandar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por toda una variedad de delitos”, señala un reporte de Sputnik News.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, denunció a AMLO por su presunta intromisión en el proceso electoral dado que el 11 de mayo el mandatario reconoció que "intervino" para que la FGR abriera investigaciones en contra de candidatos a la gubernatura de Nuevo León —Samuel García, del Movimiento Ciudadano, y Adrián De la Garza, de la coalición PRI-PRD— por presuntos delitos electorales.

En la conferencia de prensa de aquel día, se le comentó al presidente que "como usted presentó la Tarjeta Rosa hay algunos partidos que lo acusan de que tuvo que ver con estas denuncias".

"Pero ¿cómo no voy a tener que ver?", respondió.



"Y que usted está metiendo la mano en las elecciones", prosiguió el periodista en aquella mañanera.

"Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude", recalcó López Obrador.

Basándose en esta "confesión", el líder de PRD denunció que "no puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos".

De acuerdo con Zambrano, el presidente también es culpable de un indebido uso y destino de los bienes y servicios que tiene a su disposición.

"En razón de lo anterior, se solicita en este acto se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a estas, de manera cautelar, se ordene la prisión preventiva oficiosa", solicitó a nombre del partido.

FBS / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas