El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Easba y Delizia firman contrato para la provisión de 120.000 qq de azúcar por Bs 15,4 millones

hace 1 mese(s)

,

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) y la compañía de Alimentos Delizia Ltda. suscribieron este jueves un contrato para la compra y venta de un total de 120.000 quintales (qq) de azúcar blanca, que equivalen a más de Bs 15,4 millones. 

"Hoy estamos siendo testigos de un contrato de 120.000 quintales por el lapso de un año (…), que equivalen a 15,4 millones de bolivianos en ingresos para la empresa San Buenaventura", dijo el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, en conferencia de prensa.

El contrato fue firmado por el gerente general de Easba, Boris Alcaraz, y el director ejecutivo de Delizia, Felipe Vera, en el Palacio de Comunicaciones, en la ciudad de La Paz, en presencia del viceministro Siles. 

El Gerente General de Easba explicó que el contrato es la muestra de que la empresa azucarera, cuya planta industrial está instalada en el norte de La Paz, se reactiva tras sufrir daños por la administración del gobierno de facto.



"Hoy se lleva adelante la suscripción del contrato con la compañía de alimentos Delizia. Agradecemos a esta empresa por colaborar con la reactivación de Easba y del país", agregó la máxima autoridad de la firma estatal.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Delizia señaló que la compañía que dirige tiene 30 años de trayectoria en el mercado de Bolivia, por lo que es un orgullo promover el desarrollo industrial no sólo en La Paz, sino en todo el país. 

"Desde el año 2020 hemos adquirido una cantidad importante de azúcar de San Buenaventura, por ello es que el contrato que firmamos este año cubre el 70 a 75% de las necesidades de azúcar de la empresa Delizia", añadió.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Easba proyecta alcanzar este año una producción de más de 356.000 quintales de azúcar y más de 1,7 millones de litros de alcohol, con la zafra que se prevé activar en agosto.

MCM / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas