El tiempo
     Santa Cruz

K KandiTech

Acosan y discriminan a GuccihaAle por perder en un partido de FIFA

Se demostró el peor rostro de la comunidad gamer.

hace 1 mese(s)

,

Durante la segunda jornada de la eLiga MX BBVA 2021 nuevamente salió a relucir el lado más misógino y machista de la industria de los videojuegos. El 11 de mayo la gamer Alejandra Zamudio, de 24 años, debutó en el mundo de FIFA 21, en una competencia que organizan en conjunto la Liga MX y Electronic Arts.

Alejandra es mazatleca y debutó con el Mazatlán FC. Su primer partido en la eLiga lo perdió 14-0 contra Javier Torres, representante de los Tigres. Sin embargo, el resultado, a pesar de solo ser un marcador, la llenó de burlas, acoso, discriminación y mensajes sexuales a través de redes sociales.

Alejandra Zamudio también es conocida con el usuario GuccihaAle, y es una de las dos primeras mujeres en jugar en eLiga MX. Tras el resultado, Alejandra no solo fue objeto de burlas y ataques discriminatorios que pusieron en duda su estatus de gamer por ser mujer, sino también sufrió acoso sexual.

Se nota claramente que no eres gamer”, escribió un usuario de Twitter que intentó argumentar que las mujeres solo utilizan a los videojuegos para ganar dinero fácil. En primera, si fuera tan fácil para una mujer ganar dinero a través de un infame partido de FIFA, habría más mujeres en la Liga, ¿no? No es más fácil para ellas. Pero lo comentarios no se quedaron ahí. Otro sujeto agregó que “el fútbol virtual (video juegos) está hecho para varones (sic)”.



El partido contra el Mazatlán no fue el único que perdió GuccihaAle. El 12 de mayo jugó contra el San Luis y fue derrotada 24-0.  Lo lamentable es que los mensajes misóginos hacia Zamudio no solo provinieron de usuarios en Twitter, sino también de medios de comunicación a quienes no les caerían nada mal algunos talleres de género.

El Diario Pásala“el periódico con mayor venta en México”, informó que GuccihaAle había perdido en dos partidos consecutivos exclamando: “¡NO PARAN DE METÉRSELA!“, un mensaje con una evidente carga sexual.

Ante todos estos comentarios la jugadora lamentó toda la sarta de mensajes que recibió, y mantuvo sus cuentas privadas durante algún tiempo hasta que no cesaran los comentarios en su contra. En un mensaje GuccihaAle refirió que es triste “ver cómo se refieren al perder en un videojuego a cosas referentes como violaciones y asuntos delicados humanamente. Ojalá algún día esto cambie”, escribió.

 Julio Colín Peridista de E-sports


Notas Relacionadas