El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El embajador de Palestina en Bolivia: Israel debe respetar los derechos humanos

hace 5 mese(s)

,

El embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, sostuvo este miércoles que Israel debe respetar los derechos humanos, sobre todo, la vida de los habitantes ante los conflictos violentos que se registran en Jerusalén.

“Israel debe retirarse de los territorios palestinos ocupados para tener una paz justa entre dos pueblos, porque cualquier gota de sangre que caiga de la población palestina o israelí es una vida humana y la vida humana debe ser sagrada. Como palestinos, bajo ningún concepto vamos a admitir más derramamiento de sangre en esta tierra sagrada. Israel debe entender que es no es el camino para la paz”, dijo el diplomático en entrevista con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.



El pronunciamiento se dio ante el bombardeo de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza que tuvo como resultado decenas de muertos, incluidos menores de edad y más de 200 heridos la tarde del 10 de mayo.

“Para hacer la paz, hay que aplicar el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y respetar los derechos humanos de toda la población, poner fin a su ocupación de los territorios palestinos para que ambos Estados puedan vivir en paz, en seguridad y cooperación entre los dos pueblos”, acotó.

AQB / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas