El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia y Argentina avanzan en las gestiones para instalar una zona franca en el Puerto de La Plata

hace 4 mese(s)

,

Representantes de Argentina y Bolivia se reunieron este miércoles para avanzar en las gestiones para la instalación de una zona franca de Bolivia en la zona del Puerto de La Plata.

En el encuentro, participaron el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro; Juan Valle en representación de la Cancillería Argentina; Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires; Pedro Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago; José María, presidente del Puerto de La Plata, entre otros. La representación de Bolivia estuvo integrada por el vicecanciller Fredy Mamani y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Según un reporte del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Argentina, en el encuentro virtual, dialogaron sobre las oportunidades para Bolivia con la instalación de una zona franca en Puerto de La Plata para tener una salida al Atlántico, así como la conectividad del puerto en términos viales y ferroviarios. Acordaron constituir de manera inmediata una mesa de trabajo para avanzar en el desarrollo del proyecto.



El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró: “Es muy importante que Argentina colabore para facilitar a Bolivia a través del Río Paraguay, del Río Paraná y del Río de La Plata una salida al océano Atlántico. Para nosotros, es un orgullo que estén optando como alternativa real, concreta, instalarse en el Puerto La Plata. El Estado nacional junto con el Estado provincial tendrán el desafío de motorizar este emprendimiento, que no solo va a beneficiar a Bolivia, sino que va a significar un aporte importante para toda la zona de La Plata, Berisso y Ensenada”.

En la reunión, también participaron Dante Justiniano Segales, gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia; funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, así como también del Ministerio de Defensa, entre otros.

AQB / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas