El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tribunales de ética de la abogacía: 115 de 120 postulantes pasan primera fase de selección

hace 5 mese(s)

,

La Dirección General del Registro Público de la Abogacía (RPA), dependiente del Ministerio de Justicia  y Transparencia Institucional, informó que 115 de 120 postulantes fueron habilitados en el marco de la convocatoria pública para la conformación de los tribunales de ética de la abogacía a nivel nacional y departamental.

“Se realizó la verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes, quedando habilitados 115 abogados para la siguiente fase”, comunicó el RPA, a tiempo de publicar el registro de cada paso del proceso de revisión de antecedentes por sus cuentas institucionales accesibles en el siguiente enlace: https://twitter.com/rpabolivia/status/1390128742278868999?s=20

El 30 de abril, feneció la convocatoria con la recepción de 120 postulaciones. El 5 de mayo, se hizo apertura de sobres y, tras la verificación de cumplimiento de los requisitos de los postulantes, quedaron habilitados 115 profesionales que ahora pasarán a la siguiente fase de selección.



La nómina de habilitados y calificados se encuentra publicada en las redes sociales del RPA, en cumplimiento a lo estipulado en los artículos 5 y 12 del Reglamento para la Selección de los Miembros del Tribunal Nacional de Ética y de los Tribunales Departamentales de Ética de la Abogacía, aprobado mediante Resolución Ministerial 029/21.

Los tribunales permitirán garantizar el ejercicio ético de la profesión de más de 78 mil abogados a nivel nacional, informó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne.

Se espera que hasta el 4 de junio se designe y posesione a quienes tendrán la función de conocer, tramitar y resolver denuncias contra abogados y abogadas de carácter disciplinario, administrativo y ético.

AQB / Agencia Boliviana de Información