El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Williams Cervantes exalcalde de Potosí: “Pidieron mi renuncia bajo amenaza de quemar mi casa”

hace 5 mese(s)

,

El exalcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, reveló que, durante las jornadas violentas previas a la consolidación del golpe de estado del 2019, grupos violentos lo amenazaron con quemar su vivienda y atentar contra la vida de su familia si es que no renunciaba a su cargo.

“A las 12 de la noche me llaman haciendo reventar petardos y nos dicen que tenemos que renunciar al día siguiente, sino lo hacen van a atentar contra mi familia, en ese instante lo llamó nuevamente al comandante de la Policía, no me contesta y después me dice que no podía hacer nada”, relató.

Su vivienda había sido rodeada por grupos de jóvenes preparados para generar actos violentos y que consumían bebidas alcohólicas. Ellos instalaron una especie de vigilia hasta que Cervantes presente su renuncia, caso contrario estaban prestos a quemar su casa.

“Al día siguiente salimos con nuestra bandera para sumarme a las movilizaciones, todo con el objetivo de que mis hijos puedan salir de mi departamento”, contó, entrevistado por el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales.



Junto a otras autoridades de municipio potosino, Cervantes fue trasladado a una de las plazas de la ciudad siendo golpeado en el camino y obligado a renunciar.

“Al final nosotros soportamos esto, porque dijimos nuestros hijos y familia han sido evacuados y podíamos estar más tranquilos. Nos robaron todo lo que teníamos, el celular, dinero y nos metieron en un bus de los cooperativistas camino a la ciudad de La Paz”, testimonió.

El viaje nunca llegó a su destino pues se conoció de la renuncia del entonces presidente Evo Morales y se procedió al retorno a Potosí. Cuando la tranquilidad parecía volver a la familia del exalcalde, recibió una nueva amenaza de secuestro a su hija sino efectivizaba su renuncia.

“Finalmente presenté mi renuncia haciendo conocer que no era legal, pero prefería garantizar la vida de mis hijos”, comentó.

LMC / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas