El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El domingo, eligen al representante indígena en el Concejo de San Lucas mediante normas y procedimientos propios

hace 1 mese(s)

,

En el departamento de Chuquisaca, se elegirá, el 16 de mayo, mediante normas y procedimientos propios, al representante directo del pueblo indígena originario de la Marka Payaqullu al Concejo Municipal de San Lucas.

El 10 de mayo de 2021, el Concejo de Caciques de los Ayllus de San Lucas se reunió con el personal técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca para coordinar la elección del representante.

Se aclararon dudas de las autoridades y representantes del municipio de San Lucas respecto a los procedimientos y características de la supervisión que cumplirá el Órgano Electoral Plurinacional.



El 7 de mayo, representantes del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca informaron a las autoridades municipales los aspectos legales y procedimentales de la supervisión.

Participaron en la reunión la presidenta en ejercicio del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Ximena Camacho; el Secretario de Cámara, Rodrigo Mostajo; el responsable del Sifde, Marcelo Morales; un representante de la centralía y una representante de la organización social Bartolina Sisa.

Las autoridades indígenas recibieron información detallada sobre los aspectos legales y procedimentales de la elección del concejal de la nación Payaqullu en el marco de la democracia comunitaria.

AQB / Agencia Boliviana de Información