El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce resalta contribución de los profesionales en Enfermería para luchar contra la pandemia

En el día Internacional de la Enfermería.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este miércoles la contribución de los profesionales enfermeros para la lucha contra la pandemia y su aporte al plan de vacunación masiva contra el coronavirus, a tiempo de conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

“En el #DíaMundialDeLaEnfermería, saludamos a las y los enfermeros que con profesionalismo y humanidad cumplen con el trabajo esencial en pandemia, en especial a quienes contribuyen con el #PlanDeVacunación contra la #Covid19. ¡Gracias por su compromiso que nos llena de esperanza!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.



Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó “La diosa linterna” por su participación en el conflicto bélico de Crimea como voluntaria en el campo de batalla para cuidar de los soldados heridos y salvar vidas.

Creó una escuela de Enfermería, que alcanzó gran fama y dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo para rendirle homenaje.

FBS / Agencia Boliviana de Información