El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy en Bolivia

La estación espacial modular se encuentra ubicada en la órbita terrestre baja y sirve como un laboratorio de investigación.

hace 5 mese(s)

,

La Estación Espacial Internacional podrá ser vista este martes, a las 18:48, en todo el territorio boliviano, si las nubes lo permiten. La aplicación ISS Live Now muestra dónde se encuentra la estación en tiempo real.

Aplicación ISS Live Now.  Captura de pantalla



"Si estás en el lugar correcto, en el momento adecuado, la estación espacial es visible a simple vista. Parece un avión en rápido movimiento, solo que mucho más alto y viajando miles de kilómetros por hora más rápido. El hecho de que sea el tercer objeto más brillante del cielo hace que sea más fácil de detectar ... si sabe cuándo mirar hacia arriba", indica el sitio web de la NASA.

Actualmente se encuentran en el espacio siete astronautas, seis varones y una mujer, quienes orbitan el planeta desde 250 millas por encima cada 90 minutos, lo que significa que la tripulación ve 16 amaneceres y atardeceres todos los días. Una misión para un astronauta dura aproximadamente seis meses y la tripulación se divide entre estadounidenses y rusos, con la integración de astronautas europeos, japoneses o canadienses.

La estación espacial modular se encuentra ubicada en la órbita terrestre baja y sirve como un laboratorio de investigación.

¿Por qué se ve la estación espacial? Refleja la luz del Sol, la misma razón por la que podemos ver la Luna. Sin embargo, a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para verla durante el día.


Notas Relacionadas