El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno y COB acuerdan incremento del 2% al salario mínimo nacional

El representante de la COB mencionó que las propuestas normativas acompañan el beneficio logrado con el caso del incremento del 2% al salario mínimo nacional.

hace 5 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves por la noche que el incremento al haber básico fue congelado para este año, pero se tendrá un aumento del 2% para el salario mínimo nacional.

“No hay incremento esta gestión al salario básico.  Sí hemos avanzado en el porcentaje del incremento salarial al mínimo nacional del 0,67 por ciento, hemos avanzado al 2 por ciento al mínimo nacional “, manifestó en una conferencia de prensa luego de una reunión con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.

El dirigente explicó que el porcentaje para el caso del salario mínimo nacional se constituirá en una reposición por el déficit registrado durante 2019 y 2020.

Asimismo, detalló que servirá para el cálculo del bono de antigüedad y el subsidio de lactancia.



“El día sábado seguramente ya esto se va a concretizar con un decreto que corresponde para su cumplimiento para todos los trabajadores del país”, agregó.

Además, Huarachi manifestó que en el diálogo con el jefe de Estado se consideró también el caso de varios proyectos de ley que están en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre ellos los referidos a estabilidad laboral, conquistas sociales y derechos adquiridos.

“Y el día de hoy se ha concretizado otro proyecto de ley, la ley de reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la gestión pasada”, aseveró.

El representante de la COB mencionó que las propuestas normativas acompañan el beneficio logrado con el caso del incremento del 2% al salario mínimo nacional.


Notas Relacionadas