El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ortiz rechaza denuncia de daño económico al Estado emitida por el ministro Huanca

Huanca, en una conferencia de prensa, indicó que las acciones irregulares registradas por sus antecesores fueron cometidas por exministros Wilfredo Rojo, Óscar Ortiz y Adhemar Guzmán,

hace 8 dia(s)

,

El exministro Óscar Ortiz rechazó hoy la denuncia de un daño económico causado al Estado durante su gestión, en el gobierno de Jeanine Áñez, tal como señaló el martes el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca. Dijo que espera ser notificado para asumir su defensa.

Huanca, en una conferencia de prensa, indicó que las acciones irregulares registradas por sus antecesores fueron cometidas por exministros Wilfredo Rojo, Óscar Ortiz y Adhemar Guzmán, entre otras exautoridades, y que el daño económico habría llegado a los Bs 76 millones.

Por ese motivo, acotó Huanca, se presentó una demanda en contra de los exministros por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica, incumplimiento de contratos, peculado, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, nombramientos ilegales, falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de profesión.



“El actual ministro de Desarrollo Productivo busca dañar mi imagen pública de una forma absolutamente infundada, como ministro actué con plena honestidad, integridad y probidad, sirviendo al país en un momento de grave crisis y emergencia nacional. En ningún momento me correspondía y no lo hice participar en la gestión de empresas públicas y entidades descentralizadas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, como tampoco tuve ninguna incidencia en los procesos de contratación de estas empresas y entidades”, sostuvo.

Huanca dijo que los tres exministros estuvieron implicados en manejos y contratos irregulares en empresas estatales como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la Empresa de Abonos y Fertilizante y de la Empresa Azucarera de San Buenaventura.

Huanca también acusó a Ortiz de contratar “taxi vuelos” sin ningún justificativo hacia la ciudad de Santa Cruz.

“En ningún momento contraté vuelo particular ni avión privado, el ministro Huanca ha indicado que tiene informes de auditoría, estoy esperando que se me notifique con las observaciones de ese informe para asumir mi defensa”, acotó Ortiz.


Notas Relacionadas