El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Gonzáles: "Garantizamos el abastecimiento de carne bovina a precio justo

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este viernes que el Gobierno nacional garantiza a las familias bolivianas el abastecimiento de carne bovina a precio justo en los centros de abasto de todo el país.

"Vamos a utilizar todos los mecanismos para que en Bolivia tengamos carne suficiente a precio justo (…). La idea es no permitir que el precio de la carne suba por especulación", dijo Gonzales en rueda de prensa.

La autoridad se refirió a este tema debido a que los comerciantes de carne a detalle de Santa Cruz y Cochabamba decidieron parar actividades debido a que el kilo gancho de ese producto se incrementó en los últimos meses.  



Ante esa situación, la autoridad indicó que el gobierno sacó una Resolución Biministerial que activa la emisión del Certificado de Abastecimiento Interno a Precio Justo (CAIPJ) para garantizar la provisión del producto en el mercado interno y las exportaciones. 

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras anunció que se reunirá el sábado con los ganaderos en la ciudad de Santa Cruz para que ese sector manifieste públicamente que va a cumplir con el abastecimiento interno a precio justo.

Asimismo, las autoridades buscarán los mecanismos de control de precios en los mataderos, en los locales de comercialización y en los centros de abasto, tomando en cuenta que son varios actores mediante los cuales el producto cárnico llega a la canasta familiar. 

De acuerdo con la autoridad, el Certificado de Abastecimiento Interno a Precio Justo estará vigente a partir del 01 de mayo de este año, por lo que los productores del país tienen que tramitarlo en las instancias correspondientes.


Notas Relacionadas