El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Más de 52 t de basura se recolectaron en campañas de limpieza en el país

hace 5 mese(s)

,

La Policía Boliviana informó que, durante la jornada de recolección de basura realizada el jueves, las distintas campañas llevadas a cabo en todo el país lograron recolectar más de 50 toneladas de residuos sólidos.

“Ayer (jueves) se ha realizado una acción policial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, donde se han adherido varias instituciones. Se ha recogido un total de 52,95 toneladas (t) de basura. Esa cantidad ha sido posible con el despliegue de un total 2.064 funcionarios policiales a nivel nacional”, informó el director de Planeamiento y Operaciones del Comando Nacional de la Policía, Javier Mendoza.

La autoridad policial dijo que en el lago Titicaca se pudo recolectar casi 23 toneladas de basura y en Achocalla al menos 5 toneladas.



Asimismo, dijo que en Copacabana se pudo realizar 270 atenciones en salud, entre revisiones médicas, prescripciones, diagnósticos, y orientación oral.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, señaló que las actividades se desarrollaron en el marco del cumplimiento al plan estratégico institucional, que será realizado de manera periódica, identificando los lugares donde el verde olivo pueda coadyuvar

“Hemos comprometido actividades a futuro, estamos trabajando con los gobiernos municipales para identificar aquellos espacios donde la Policía y el personal pueda realizar trabajos de limpieza y orientación en varias temáticas, al margen de las actividades que desempeñamos”, sostuvo.

Agradeció la colaboración de los gobiernos municipales, tanto de Copacabana como de Achocalla, con la intervención de maquinaria y personal para ejecutar la labor.


Notas Relacionadas