El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro del Castillo: "Pido a la FELCC asumir nuevos desafíos en la lucha contra el cibercrimen"

hace 19 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió este viernes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) asumir los nuevos desafíos en la lucha contra el cibercrimen y mejorar sus laboratorios para realizar peritajes más precisos y efectivos para detectar crímenes.

“La FELCC tiene muchos retos nuevos en su devenir, por ejemplo, la lucha contra el cibercrimen que cada vez goza de mayor amplitud entre las bandas delincuenciales o la actualización y mejora de laboratorios que nos permitan realizar peritajes más precisos y efectivos, en tiempo y materia, para detectar crímenes a la brevedad posible”, señaló.

La autoridad realizó la solicitud durante un acto protocolar por el Aniversario XV de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que se realizó en predios del Cambodromo en la ciudad de Santa Cruz, junto a altas autoridades policiales e invitados especiales.



Según un boletín institucional, en su intervención, Del Castillo hizo un repaso de carácter histórico sobre la conformación de esa entidad encargada de combatir al crimen en todas sus formas, desde la creación del Departamento Nacional de Investigación para Delitos Comprometidos, en el gobierno de Gualberto Villarroel, hasta su conversión a la FELCC en el gobierno del expresidente Evo Morales.

Asimismo, destacó que la FELCC naciera con la visión de conformarse en un organismo que garantice el cumplimiento de la ley, desarrollando investigaciones fiables e idóneas con recursos humanos competentes y con la aplicación de tecnología de última generación que contribuye a la administración de justicia.

Subrayó que actualmente la FELCC consta de 1.505 efectivos policiales totalmente capacitados en el cumplimiento de su rol institucional y reconoció la heroica labor que desempeñan en la lucha contra la delincuencia.


Notas Relacionadas