El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Trabajo determina tolerancia para trabajadores de la construcción el lunes

hace 14 dia(s)

,

El Ministerio de Trabajo determinó brindar tolerancia el lunes 26 de abril para los trabajadores de la construcción, día en que se celebra su aniversario, para que puedan asistir a diferentes actos culturales, deportivos y sociales programados para esa fecha, según establece el comunicado 014/21.

“Esta Cartera de Estado, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que, en justo homenaje y reconocimiento a la abnegada labor que desempañan los constructores del país, se dispone para este sector tolerancia en la jornada laboral el día lunes 26 de abril del presente año”, señala un boletín de prensa.



El Decreto Supremo No 04018 de 14 de abril de 1955 declara “Día del Obrero Constructor” el 26 de abril de cada año. Precisamente en atención a esa determinación, y a solicitud del sector, es que el Ministerio de Trabajo otorgó la tolerancia.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia es la entidad matriz que aglutina a todos los obreros de la construcción, a ésta pertenecen las nueve federaciones departamentales.


Notas Relacionadas