El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar venció 2 - 1 al argentino Arsenal en el estadio Hernando Siles

hace 3 mese(s)

,

Bolívar se hizo respetar en La Paz al doblegar 2-1 al argentino Arsenal en la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2021, en partido disputado este jueves en el estadio Hernando Siles.

Los volantes Roberto Carlos Fernández a los 42 y Edwin Saavedra a los 61 convirtieron los dos goles de la victoria y descontó para la visita Pablo Bottinelli a los 90+3. 

Tras la primera fecha, Ceará de Brasil y Bolívar son líderes, ambos con tres unidades, escoltados por Arsenal y el boliviano Wilstermann, ambos sin puntos.

Arsenal cumplió a cabalidad su plan en los primeros minutos y apaciguó el ímpetu de los locales que buscaron de manera afanosa a su principal delantero, el albanés Armando Sadiku para vencer el arco rival.

El meta de los argentinos, Alejandro Medina, estuvo firme en su área y dio seguridad a toda la defensa.

La 'Academia' de Bolivia hizo circular el balón por izquierda y derecha, pero una línea defensiva de cinco despejó cuanto peligro llegó a su arco.

 

Los bolivianos apelaron a la paciencia para doblegar a Arsenal, prolijo en defenderse y en buscar contragolpes.

Bolívar tuvo el premio a su esfuerzo a poco de terminar el primer tiempo. 



En una serie de toques en el área de Arsenal en el que intervinieron tres jugadores, Roberto Carlos Fernández recibió el esférico de espaldas al arco, dio la vuelta y disparó a los 42 minutos a la derecha del portero Medina, quien nada pudo hacer.

Los bolivianos mantuvieron el control del balón por más tiempo que los argentinos.

- Arsenal dio pelea –

Para la segunda parte, Arsenal fue más agresivo y ejerció más jugadas hacia el arco contrario, se animaron a correr mucho más con el enorme sacrifico que significó quedarse luego sin aire para volver sobre su campo.

Los argentinos adelantaron sus líneas en el intento de igualar el marcador, pero con el riesgo de dar espacios a los contrarios.

Con ese panorama en la cancha, Bolívar aumentó el marcador a los 61. El volante Edwin Saavedra disparó de derecha, fuerte y bajo para dejar paralizado al meta contrario.

Los argentinos no bajaron los brazos, dieron pelea y con el poco aire que les quedaba en los pulmones no cesaron en buscar el gol desnivelador.

Así obtuvieron el premio a su gran esfuerzo en las postrimerías del encuentro. A los 90+3, Pablo Bottinelli convirtió el gol para la visita.

Por la próxima fecha, Arsenal recibe el 27 de este mes al Ceará, mientras que Bolívar visita dos días después a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba (centro).


Notas Relacionadas