El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un hombre mató a un niño con una llave de lucha libre mientras lo cuidaba en EE.UU

hace 21 dia(s)

,

Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de Marvin Rex Lake, un hombre de 24 años que trabajaba como niñero en la ciudad de El Paso (Texas), quien fue encarcelado como imputado por la muerte de un menor de un año. El sujeto habría aplicado “llaves de lucha libre” al pequeño para calmarlo mientras lloraba.

De acuerdo al reporte de la cadena Fox News, el pasado 13 de abril Rex Lake vigilaba a un niño llamado Ahren Joshua DeHart y a sus dos hermanos, mientras su padres se encontraban en el trabajo.

En su testimonio, la madre indicó que ese día llamó por videollamada a la casa, para conocer cómo se encontraban sus hijos. Si bien la situación parecía controlada, en ese momento la mujer notó que su hijo “estaba en buen estado de salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto”.

No obstante, esa noche Lake la llamó algo angustiado, indicando que el niño “había vomitado algo rojo”. Los padres llegaron a la casa minutos después y encontraron a Ahren inconsciente.

La familia llevó al menor de edad hasta el hospital, donde en un primer chequeo los médicos indicaron que tenía “heridas agudas y no accidentales”, las cuales eran atribuibles a terceros.

El chequeo posterior fue aún más revelador, ya que se determinó que el pequeño tenía daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales, además de una fractura de cráneo. Estuvo tres días internado en una UCI, pero el pasado 16 de abril falleció.

Como era de esperarse, Marvin Rex Lake fue citado a declarar ante la policía como principal sospechoso de la muerte del bebé.



En un inicio, reportan los medios de Estados Unidos, el sujeto expuso que no había tenido responsabilidad en el hecho, pero su versión fue inconsistente, por lo que finalmente terminó confesando su actuar.

En su declaración, Lake sostuvo que el día que sucedieron los hechos él estuvo con los tres niños viendo la televisión. No obstante, en un minuto determinado el niñero se enfureció debido a que Ahren rompió una almohada.

Tras eso, reconoció el sujeto, aplicó “varias ‘llaves’ y ‘castigos’ al estilo lucha libre”, asegurando que no midió su fuerza debido a que estaba “muy enojado”.

En medio de todo esto, expuso, el menor de edad se le soltó de la manos y se golpeó con el borde de un mueble. “No le hice daño en la cabeza, solo le causé las heridas internas”, expuso en el interrogatorio.

El pasado 19 de abril se realizó el estudio forense del cuerpo del niño, en el cual se determinó que su muerte se produjo por diversos traumas ocasionados por terceras personas.

Marvin se encuentra arrestado en una prisión de El Paso bajo el cargo de homicidio intencional por trauma. No tiene derecho a fianza.

Hay que señalar que la Ficalía de Texas está a la espera de los exámenes físicos de los otros dos bebés que eran cuidados por el sujeto, los cuales también resultaron con lesiones.


Notas Relacionadas