El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCV cuenta con una plataforma para denunciar las situaciones de violencia

hace 3 mese(s)

,

Una herramienta digital facilita la labor de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para atender las denuncias de abuso doméstico. La Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB) diseñó una sencilla web que vincula la información, de manera inmediata, con la FELCV.

Helen Palacios, responsable de la FIB, destaca la sencillez en el uso de la aplicación. Una vez abierta la misma, que se puede acceder como una página web, sin necesidad de instalarse la aplicación, los usuarios pueden comunicarse de manera inmediata con la FELCV tanto por mensaje como por llamada telefónica.

La utilización del sistema está permitada tanto para las víctimas como para posibles testigos que presencien actos de violencia de género. Cuenta con un sistema de georreferencia que facilita la ubicación de la víctima y la atención consiguiente.



Las denuncias realizadas llegan directamente a la FELCV. El sistema permite mantener al denunciante en anonimato o también señalar el riesgo que puede padecer para que la Policía actúe con discreción y resguarde a las víctimas.

Por el momento, el uso de la herramienta se circunscribe a Santa Cruz, pero en pocos días más estará accesible en otros departamentos como Potosí y Tarija

Palacios espera completar el servicio de atención a las víctimas con la suscripción de convenios con los colegios profesionales de Psicólogos y Abogados para que amplíen la cobertura que pueda ofrecerse desde la FELCV.


Notas Relacionadas