El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hoy se reúnen los legisladores de Creemos y CC con Luis Almagro

hace 20 dia(s)

,

La comisión de legisladores opositores se reunirá hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo en Washington para denunciar la persecución política del Gobierno de Luis Arce en Bolivia.

En la segunda jornada de la visita de la comisión, que conforman legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana, se tiene previsto que se reúnan con el secretario general y con embajadores, además de legisladores.

El diputado Edwin Bazán, de Creemos, desde EEUU informó a Cadena A que la reunión con Almagro será presencial y que se aprovechará el encuentro para entregar documentación sobre las vulneraciones a los derechos humanos que comete el MAS en Bolivia.



Bazán dijo que, en la jornada de ayer, la comisión se reunió con Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes, aseguró, coincidieron que en Bolivia no hay independencia de poderes y que la justicia es utilizada para la persecución política.

Además, señaló que la CIDH remitió una resolución a la Corte Interamericana de Derechos Humano (Corte IDH) en la que resuelve que la reelección no es un derecho humano.

Bazán también respondió a las acusaciones del MAS, sobre que el viaje a EEUU es una “traición a la patria”.

Dijo que es una “bajeza” que el MAS utilice una foto trucada para atacar a los opositores.


Notas Relacionadas