El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar recibe a Arsenal por la Copa Sudamericana

hace 2 mese(s)

,

Bolívar recibe este jueves en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz al argentino Arsenal por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, en partido en el que intentará sacarse la espina de su eliminación en la Libertadores-2021.

El encuentro está fijado para las 18:15 y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Franklin Congo. La Llave la completan el Ceará brasileño y el Jorge Wilstermann boliviano.

Bolívar y Arsenal se volverán a volver las caras después de 17 años, cuando los bolivianos lo golearon 3-0 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2004.

Bolívar quedó fuera de la Copa Libertadores en la tercera fase a manos del Junior de Barranquilla, pero accedió a la Sudamericana, en la que busca su revancha.

En el torneo doméstico tampoco le va bien a uno de los equipos más laureados de Bolivia. Dirigido por el español Ignacio González, marcha en séptima posición de 16 clubes y su hinchada le exige resultados positivos.

Bolívar quiere aprovechar su localía en La Paz y llevarse los primeros tres puntos en la Sudamericana.

En la delantera, el adiestrador no podrá contar con Leonardo Ramos, expulsado en el último partido en suelo colombiano, y su ficha es el albanés Armando Sadiku, quien estaría acompañado por Bruno Miranda o César Menacho.​



Arsenal llega a Bolivia con el pergamino de campeón de la Sudamericana en 2007, mientras Bolívar aún recuerda su histórica performanco en la edición de 2004, cuando jugó la final ante Boca Juniors, quien terminó quedándose con el título.

Los del barrio bonaerense de Sarandí llegaron el martes en la noche a La Paz con 23 convocados y el miércoles realizaron sus entrenamientos, con un plan para enfrentar el rigor de los 3.600 metros de altitud de La Paz.

En el torneo argentino Arsenal marcha en última posición de la Zona A, de 13 equipos, con ocho puntos en 10 partidos, pero el fin de semana venció 2-1 a Racing en una victoria sorpresiva.

Tras ese partido, el timonel Sergio Gabriel Rondina señaló que "modificaciones las vamos a hacer" y que "tenemos que charlar con gente que ha jugado (por diferentes circunstancias) en la altura y ahí sacar conclusiones".

En la lista de convocados para enfrentar a Bolívar no están tres de sus titulares: el defensa Julián Navas, el volante Jesús Soraire y el delantero Alan Ruiz. El primero por un cuadro de covid-19, aunque es asintomático y se encuentra bien de salud, y los otros dos por sendas lesiones.

Probables alineaciones:

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández - Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Alex Granell, John García - Armando Sadiku y Bruno Miranda. DT: Ignacio González.

Arsenal: Alejandro Gabriel Medina - Emiliano Papa, Ulises Abreliano, Gastón Suso, Mateo Carabajal - Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Ramiro Braian Luna - Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.


Notas Relacionadas