El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño denuncia daño económico en Entel por el pago de 390.000 $us a una empresa ‘fantasma’

hace 7 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció que en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, hubo un presunto daño económico de $us 390.000 en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por el pago a una empresa “fantasma” en Perú por el servicio en los nodos de la fibra óptica.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que la presunta empresa el registro en la Administración Tributaria de ese país. A través de una auditoría, la empresa subsidiaria TELECOM BOLIVIA S.A.C., en Perú, habría detectado el pago irregular por una supuesta “inspección confidencial a las instalaciones del proyecto”.

“Estos trabajos que se encargaron de manera ilegal pero además de eso indicaron en sus operaciones que era confidencial, le dañaron económicamente a Entel y también a todo el pueblo boliviano”, afirmó Montaño.



El contrato a la empresa se habría realizado mientras el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, se encontraba en el cargo.  Una exfuncionaria que ocupaba el cargo de Analista de Gerencia de Finanzas se encuentra implicada en el caso.

“Supuestamente ellos habrían tenido que haber hecho un servicio en los nodos de la fibra óptica, que nosotros instalamos desde el Océano Pacífico hasta Bolivia, y obviamente ellos indicaron que era confidencial y que nadie podía hacer auditoría alguna”, añadió.

Montaño añadió la investigación continuará contra todas aquellas personas que hayan tenido participación en estos actos ilícitos de presunta corrupción.


Notas Relacionadas