El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Inicia ronda de reuniones de los legisladores de la oposición en EE.UU

hace 16 dia(s)

,

La comisión de legisladores opositores iniciará hoy la ronda de reuniones con organismos internacionales en Estados Unidos para denunciar la persecución política del MAS. Para hoy se tiene previsto que los parlamentarios se reúnan con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rigths Watch (HRW) en Washington, informó la senadora Centa Rek (Creemos).

“Tenemos reunión con HRW con el señor Vivanco, con la CIDH, esas reuniones son hoy, mañana con la OEA y luego con varios embajadores dentro de la OEA y otras personalidades”, explicó la senadora al programa A Media Mañana, de Grupo Centro y Los Tiempos.



La comisión llegó ayer a EEUU llevando una agenda de cinco puntos, entre ellos, denunciar la violación sistemática de los derechos humanos, la persecución política contra opositores, la ruptura del orden constitucional, la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa y la detención ilegal de la expresidenta Jeanine Áñez, entre otros puntos.

Respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre que la comisión fue a EEUU “de paseo”, Centa Rek afirmó que “es normal” que el Gobierno critique este viaje porque “son autoritarios” y generan persecución política.

 


Notas Relacionadas