El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario: "Jeanine Áñez puede recibir tratamiento sin dificultades en el penal"

hace 1 mese(s)

,

La dirección General de Régimen Penitenciario informó que la expresidenta Jeanine Áñez se negó a recibir atención del médico internista del penal; y que recibirá el tratamiento para su problema de infección urinaria “sin dificultades en los ambientes” de la cárcel de Miraflores.

La exmandataria desde el fin de semana ha presentado problemas de salud, su temperatura llegó hasta 40 grados centígrados, tuvo vómitos, dolores en el abdomen, por lo que su médico de cabecera ingresó el lunes para atenderla.

Tras ser sometida a una serie de análisis este martes, el certificado médico concluye que la expresidenta “requiere internación inmediata” porque presenta un cuadro de infección urinaria; su defensa presentó un memorial al juzgado para que el juez disponga “su urgente salida judicial” a un centro médico para ser atendida.



Sin embargo, mediante un comunicado, Régimen Penitenciario señala que ante el cuadro clínico que presenta con una infección urinaria y probable intoxicación alimentaria, el tratamiento se realizará en el penal, el “tratamiento con antibióticos, terapia vía parenteral de fácil acceso, misma que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente”.

Áñez se encuentra con detención preventiva desde el pasado 15 de marzo, es investigada por la Fiscalía por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo, en un caso que se ha denominado golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

bf4cdb27bc0fb109a6784fde0ab144ca.jpg


Notas Relacionadas