El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno Nacional inyectó 72 MM de Bs para dotar agua de Misicuni

hace 22 dia(s)

,

Tras casi dos décadas de espera, el Gobierno nacional anunció que garantizará la inyección de más de 72 millones de bolivianos para la construcción del tramo 2 de la aducción que trasladará agua de la represa de Misicuni hasta viviendas de la zona sur de la ciudad.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, solicitó  ayer al Concejo Municipal  de Cochabamba aprobar el convenio intergubernativo para acceder al financiamiento, luego de que el alcalde Iván Tellería remitió el documento.

“Nosotros queremos pedir como Gobierno nacional al Concejo que dé viabilidad a este proyecto tan importante, ya que el presidente Luis Arce ha garantizado el financiamiento de 72,3 millones de bolivianos para la aducción 2.2 para garantizar agua para la zona sur”, reiteró.

El proyecto permitirá instalar más de 15 kilómetros de tuberías desde Quenamari hasta Tacko Loma para que vecinos de los distritos 8 y 9 accedan a agua potable por cañería, de acuerdo a la ficha técnica del proyecto.

Valda mencionó que si  los legisladores aprueban esta semana el convenio el proyecto podría licitarse antes de fin de mes.



Agregó que el plazo para la entrega es 270 días, por lo que se prevé que los trabajos concluirían en marzo de 2022.

Por su parte, el concejal Joel Flores (MAS) dijo que se priorizará el tratamiento del tema y estimó que en dos días se debatirá en el pleno del órgano deliberante.

Ducto a Sacaba estará en octubre

Los trabajos de la aducción 1 que trasladará agua de Misicuni a Sacaba tienen un 73 por ciento de avance físico y concluirán en octubre, informó ayer el viceministro de Agua Potable, Carmelo Valda.

Asimismo, mencionó que el tramo 1 de la aducción 2 para llevar al agua al sur de Cochabamba reporta un avance físico del 75 por ciento y subrayó que  el financiero está casi a la par.


Notas Relacionadas