El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%

hace 24 dia(s)

,

La eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%. La información la dio a conocer este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se basó en resultados obtenidos en 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

“El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció hoy que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia de 97,6%, basado en el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes de Sputnik V”, se lee en un comunicado del fondo ruso.



Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas, informó el portal RT.

Explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V, desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, como parte del programa de vacunación civil a gran escala, la tasa de infección al día 35 a partir de la fecha de la primera inyección fue sólo del 0,027%.


Notas Relacionadas