El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente: "Destacamos el rol de los pueblos indígenas en el foro de la ONU"

hace 5 mese(s)

,

El vicepresidente David Choquehuanca resaltó este lunes el rol de los pueblos indígenas en la construcción de una vida sana, digna y soberana en busca de paz, justicia y bienestar en el mundo. 

La autoridad gubernamental participó en el Foro Permanente de las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas que trató el tema Paz, justicia e instituciones eficaces: el papel de los pueblos indígenas en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.



“Para nosotros, los pueblos originarios del mundo, es valioso participar de este foro y de otros foros para aportar desde nuestro camino largo, lento y sano, desde nuestra historia común, a la construcción de una vida sana, digna y soberana con respeto a las distintas identidades y tejer la paz en el mundo, crear justicia e incidir para garantizar el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es un órgano asesor. Fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

“Estamos en tiempos de pensar la vida desde una visión no antropocéntrica. Nuestro horizonte sitúa a la vida en contra del capitalismo salvaje que es el culpable de la existencia de la pobreza y de la crisis global que atraviesa el mundo”, añadió la autoridad gubernamental.


Notas Relacionadas