El tiempo
     Santa Cruz

L Local

La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor

hace 25 dia(s)

,

La madre del menor de 11 años que fue golpeado por su padrastro se presentó este lunes en la Fiscalía de Los Tusequis y en presencia de su abogado decidió abstenerse a declarar por la denuncia en su contra por el delito de violencia familiar y doméstica, que fue interpuesta por la Defensoría de la Niñez y a la cual se adhirió el padre biológico de la víctima.

La fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, confirmó  que la sindicada evitó dar declaraciones amparándose en su derecho constitucional de guardar silencio, sin embargó el proceso investigativo en su contra continuará.

Plata explicó que la mujer no puede ser aprehendida porque la ley la protege debido a que tiene un hijo de un año y siete meses a su cargo, motivo por el cual se ordenó que se defienda en libertad del delito que se la acusa.

La representante del Ministerio Público dijo que se determinó brindar a la víctima todas las medidas de protección aplicadas para los niños, niñas y adolescentes, entre las cuales se le prohíbe a la madre acercase a su hijo y se ordena someterse a un tratamiento psicológico.

A continuación, te detallamos las medidas que debe cumplir la progenitora.

1. Prohibición de ingreso al domicilio del menor, aunque se trate del domicilio familiar.

2. Prohibición de comunicación directa e indirecta y por cualquier medio con la víctima.



3. Prohibición de intimidar por cualquier medio o a través de terceras personas a la víctima, así como a cualquier integrante de su familia.

Citarán a más testigos

La empleada doméstica de la imputada se presentó ante la Fiscalía el viernes para declarar como testigo por el caso que se le sigue a la madre y a Hans Bowles, quien está detenido en Palmasola, pero se abstuvo a brindar información.

Ante esta situación, la Defensoría de la Niñez presentó un memorial para anular la declaración, argumentando que sus funcionarios no estuvieron presentes durante la entrevista. Es así que la fiscal Plata aceptó el memorial e indicó que volverá a citar a la trabajadora.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que citará como testigos a los tres trabajadores de una empresa que instalaron cuatro cámaras de seguridad en la vivienda de Bowles, debido a que ellos habrían filmado un video donde se observa la agresividad del acusado.

“El hombre me escupió y me pateo, por lo que la mujer intentó defenderme, pero Bowles le dio un puñete y la insultó. Ante estos hechos el niño de 11 años, se acercó a nosotros temblando a pedirnos ayuda”, informó a El Deber, el ingeniero de programación de iniciales W. V., quien trabajó en la instalación de los equipos de filmación hace dos meses.

El ingeniero confirmó que se presentará a declarar ante la Fiscalía y añadió que presentarán una denuncia por agresión y discriminación contra Hans Bowles, a quien responsabilizó de ser el causante de que los retiren de su trabajo, pues realizó varias llamadas al administrador de la empresa pidiendo que “boten a los tres trabajadores”.


Notas Relacionadas