El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sebastián Piñera: "Acudiré al Tribunal Constitucional para frenar tercer retiro del 10% de las AFP’s"

hace 7 mese(s)

,

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró su decisión de acudir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa de un tercer retiro del 10% de los fondos en poder las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s), en caso de prosperar su aprobación en el Poder Legislativo.

El Mandatario aseguró que el “Gobierno está plenamente consciente y se solidariza con las privaciones, las carencias, los dolores y angustias que sufren las familias chilenas producto de la peor pandemia sanitaria de este siglo (…), y de la más severa recesión de la economía mundial en los últimos 40 años”.



Sin embargo, indicó que “la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro (…). Recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario en el Tribunal Constitucional”, reportó el portal web Crónica Digital.

La Comisión de Constitución del Senado prevé, este lunes, poner en discusión el tercer retiro con la perspectiva de que se logre un acuerdo para que se pueda votar en la Sala de la Cámara Alta durante esta semana.


Notas Relacionadas