El tiempo
     Santa Cruz

L Local

A la cárcel hombre que asesinó a su bebé de 7 meses en Achacachi

hace 23 dia(s)

,

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Juzgado 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto dispuso la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de Ovidio R.C.A., presunto autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su hija de siete meses en el municipio de Achacachi.

"Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos en contra del sujeto como la denuncia y declaración de Ercilia L.H., madre de la víctima, acta del registro del lugar del hecho, informe de autopsia médico legal de la bebé, además se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional", dijo Alave.



Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, señaló que el hecho se registró en la comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi, el 15 de abril al promediar las 21:30 horas, Ovidio R.C.A. interceptó a Ercilia L.H. cuando retornaba de su chacra a su domicilio, en ese momento, ella cargaba a su bebé en la espalda y discutió con el sujeto porque no le habría respondido las llamadas y posteriormente él le quitó a la bebé, la llevó a unos metros de distancia donde le habría quitado la vida.

Luego, la madre de la víctima pidió auxilio para que la bebé sea trasladada al Hospital Municipal de Achacachi donde fue atendida por el médico de turno, quien informó a la progenitora que la menor estaba muerta. 

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación.


Notas Relacionadas