El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Eva Copa se reunió con LF Camacho en Tarija"

hace 1 mese(s)

,

El segundo enfrentamiento entre el expresidente Evo Morales y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, se produjo este domingo cuando el jefe masista denunció que su excorreligionaria se reunió con Luis Fernando Camacho en Tarija, después de los festejos del aniversario de ese departamento. La respuesta de Eva Copa no se dejó esperar y conminó a Morales a mostrar pruebas y lo calificó de “político mentiroso”.

“La tarde de ese día (15 de abril), en un hotel de Tarija, se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros que han ido. Los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, dijo Morales en su programa “Evo es pueblo”.

Horas después la futura alcaldesa alteña reaccionó a través de su cuenta personal y afirmó que Morales intenta cubrir su derrota electoral lanzando injurias y falsedades en contra de sus adversarios políticos.

“Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso. Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, señala la respuesta de Eva Copa.

Durante la campaña para las elecciones subnacionales ambos líderes también se enfrentaron a través de los medios de comunicación. El 22 de febrero, Morales le dijo oportunista y traidora a Eva Copa; ésta le respondió ese mismo día, dijo que ella se quedó a enfrentar los conflictos de 2019 y no buscó asilo en ningún país ni embajada.



Desde entonces no hubo una alusión directa entre ambos. Sin embargo, este domingo, Morales empezó a relatar la evaluación que realizó el MAS sobre las elecciones subnacionales y lanzó acusaciones contra los exmilitantes que dejaron este partido denunciando imposiciones desde la cúpula del MAS.

“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades”, le dijo Copa al exmandatario.

El expresidente aseguró que hace tres semanas la gente de Eva Copa y la del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunieron para proyectar el binomio de cara a los comicios de 2025 por lo que, desde su percepción, esas cosas confunden a las bases masistas.

“Confunden a nuestros compañeros, ellos dicen nosotros seguimos siendo del MAS, pero el MAS no nos ha tomado en cuenta, el dedazo del Evo, falso, (los disidentes) tienen una política decidida para proyectarse, es su derecho, no faltan traidores pues como Román Loayza”, recordó Morales.

 


Notas Relacionadas